Estimadas familias:
Aprovechamos el inicio del trimestre para desearos un feliz año 2010 que, esperamos, esté lleno de ilusiones cumplidas y proyectos hechos realidad.
Junto a estos deseos queremos comunicaros un cambio en la normativa del centro que se relaciona con el “Decreto sobre derechos y deberes de los alumnos” y que se os comentó al inicio del curso. El cambio obedece a una serie de graves acontecimientos que se han dado durante el primer trimestre y que requieren una modificación urgente; se refieren a la presencia y uso de teléfonos móviles en el colegio. Seguimos pensando que no es en absoluto necesario disponer de móvil en el centro; en caso de urgencia llamando al teléfono del colegio hemos resuelto todas las situaciones. No obstante, la realidad nos obliga a tomar otras medidas.
A partir de este momento, cuando cualquier profesor vea que un alumno dentro del centro está manipulando un móvil, haciendo uso de él o no, a la vista o escondido, se tomarán las siguientes medidas:
1. El móvil se quedará en el centro durante un período de 6 meses (tarjeta incluida).
2. El alumno o alumna sorprendida será expulsada del centro durante una semana siendo considerada la conducta como gravemente perjudicial para la convivencia.
En el caso de que, por despiste, sin haber manipulación del dispositivo, éste sonase en clase, se seguirá actuando como hasta ahora, es decir, quedándose el móvil en el centro durante un período de tres meses.
El uso de las nuevas tecnologías es algo en lo que todos debemos educar y resulta realmente complicado por la diversidad de situaciones, intenciones y circunstancias; con todo, esperamos que estas medidas nos ayuden a todos a realizar satisfactoriamente la tarea que tenemos encomendada salvaguardando el respeto mutua y la libertad de cada uno.
Un saludo
LA DIRECCION
Etiquetas
- AVISOS (19)
- EMPIEZE DE CURSO CURSO 2012-13 (1)
- HISTORIA (1)
- MISION-VISION-VALORES (2)
- NOTICIAS (21)
- TALDEKO ARGAZKIAK (1)